Inditex y
todas sus marcas parecen conocer perfectamente el secreto para triunfar en las
redes sociales, un secreto que no comparte con el resto de las empresas más
importantes del mercado bursátil español. No tiene perfil como empresa,
pero sí de marcas. Todas sus marcas cuentan con
su propia página web, desde la que venden online todos sus productos y remiten
a sus páginas en las redes sociales.
Subir una foto al muro supone realizar un
estudio de mercado totalmente gratuito. Y es que el número de ‘me gusta’ hace una
idea del futuro éxito o fracaso de una prenda algo que, antes de ponerla en mercado,
es algo impagable.

Cuenta en este momento con 23 778 451 fans
en Facebook y si observamos las actualizaciones se limitan a publicar fotos y
vídeos de las distintas colecciones y anuncian sus rebajas.
No hay interactividad con la comunidad en la página de
Facebook. Zara publica las
actualizaciones, pero después no responde a sus seguidores, tampoco los modera. No borra las quejas ni las críticas -que
también las hay- de los que no les gusta la ropa de la marca, pero tampoco
intenta solucionarlas. Son los propios seguidores de Zara los que salen a defenderla.
Este es el sueño de cualquier community
manager. Tiene, como el resto de cadenas del grupo Inditex, abierto el muro de Facebook para que sus seguidores
puedan escribir en él.
En Twitter el perfil no está
verificado y cuentan con 628 mil seguidores
y 692 tweets. Su forma de comunicación
es igual que en Facebook, es decir, se da una nula interacción.
Con enlaces a Facebook, Myspace, Flickr, Youtube y
Twitter, tiene 8 185 511 fans, 25 mil seguidores y 4.438 tweets.
Cuenta con 4 353 597 fans y 189 mil seguidores, con 3223 tweets y bastante
actividad reciente. Tiene enlaces a Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter y Flickr.
Tiene 2 282 566 fans y un Twitter bastante activo, con 122 mil seguidores y
7477 tweets.
En Facebook,
reúne 1 008 387 fans, y en twitter, 49’9 mil followers, a través de 7131
tweets.
Suma 861 822 fans en Facebook y 42’7 mil seguidores en un Twitter poco activo
con 8079 mensajes.
Es la única
marca de Inditex que no remite ni a su página de Facebook, en la que tiene 147 991 fans, ni a la de Twitter, con 13 mil seguidores, 1034
mensajes y muy poca actividad; de hecho la última publicación que se muestra es
una del día 1 de noviembre de este mismo año.
Tienen 127 538
fans y 62’4 mil
seguidores y 1413 mensajes.
0 comentarios :
Publicar un comentario